viernes, abril 28, 2006

El Armagedon de Acaria


¡Hay otros mundos!. ¡Pero están en este!. Y yo, Jaime Ramajo, indigno, ignorante y causante de una hecatombe (inconscientemente), he sido designado como su representante ante la humanidad. Sí señores, sí. Yo tengo el triste deber de explicar, maravillar y aterrorizar a la humanidad de la evidencia de una cultura que yo mismo he aniquilado.”¿Quiénes son?.¿Dónde están?.¿Cómo no supimos antes?...” se estarán preguntando. Ellos son...( les va a parecer increíble, pero ruego sigan la lectura; al final de este comunicado a la prensa, entenderán). Repito, ellos son lo que nosotros denominamos ÁCAROS DEL POLVO.¡Contengan, contengan su hilaridad!. Se trata de un asunto muy serio. Un hito en la historia de la humanidad.

Sí señores,sí. Los ácaros del polvo, esos microscópicos seres que viven entre y con nosotros, son inteligentes. y en un corto espacio de tiempo, en un sitio propicio donde se reunan unos cuantos millones, son capaces de crear unas culturas y civilizaciones muy avanzadas.

Anoche llegué a casa tarde y estaba muy... bueno, con unas copas de más. Me dejé caer en mi viejo sofá, y allí pasé la noche, tras conseguir que dejara de danzar la habitación alrededor de mi cabeza. Y ese, fue el momento escogido por ellos para ponerse en contacto conmigo. ¿Cómo podían preveer el futuro, sin poderlo evitar?. No lo sé. Solo sé que al cerrar los ojos me vino a la cabeza la imagen del Gran Ácaro, presidente de la República de Acaria. Y que empezó a hablarme:

“ Hijo, somos una gran civilización que vas a hacer desaparecer. Todo comenzó cuando, como dicen nuestros libros de historia, que se hunde como todas en la leyenda, llegaron Rómulus y Remans a un rincón de tu sofá. Lo encontraron seguro, repleto de comida, y decidieron fundar una ciudad. Dice la leyenda que marcaron su lindes con el pelo de una pulga sagrada, pero eso, nos da igual. El hecho es que nuestra civilización se ha ido desarrollando a lo largo de generaciones, enriqueciendo nuestra cultura y ciencia. Nuestra vida, como la vuestra, está repleta de acontecimientos, pero lo que para vosotros es una hora, para nosotros son generaciones. Así, sin saberlo, se ha ido gestando una cultura en tu sofá. Nuestra historia, también está llena de hechos trágicos: las guerras civiles por el control de la caspa que cae al sofá, el asesinato traumático (y todavía inexplicado) del Gran Ácaro Kennedius en visita preelectoral., la caida del Pelo de Acero, que dividió a Acaria en dos bloques de enemistad... ¡ tantas, tantas cosas!. Ahora, vivimos un período de establidad ...y paz. Hasta que nos barra lo equivalente en vuestro mundo a una explosión termonuclear. ¡Tenemos tanto que mostrar!. Las obras maestras de Leonardux, la Pintura de Goyax, la literatura de Cervantex, y las simpaticonas canciones de Pacox Porrax... Todo esto se perderá. Al amanecer, millones de ciudadanos miraremos al cielo, para contemplar el fín de nuestra sociedad. Nuestra ciencia ha avanzado, y gracias a ella podemos hablar contigo, pero nada podemos hacer ante un impacto de tal magnitud Ahora, ya sabes quiénes somos. Tienes que llevar este mensaje a tu pueblo. El mundo debe saber. Te perdonamos, pero en ti ponemos la carga de evitar que algo parecido vuelva a suceder. Adiós y que Dios te bendiga. Confiamos en ti, hijo”

Entonces, una voz, como las que suenan cuando hacen una cuenta atrás los de la NASA sonó en mi cabeza “Diez segundos para la destrucción de Acaria. Comienza la cuenta atrás: diez, nueve, ocho, ..., uno y cero”.

Y justo en ese momento-¡oh, Dios mío!- me salió un tremendísimo pedo. Hasta se movieron los cojines del sofá. Cada vez que me imagino a los millones de ácaros en ese momento mirando al cielo - las madres abrazadas a sus hijos, los jóvenes enamorados cogidos de la mano - me pongo a llorar.

Esto es todo señores. El mal ya está hecho. Ahora sólo nos queda evitar que más situaciones como ésta se vuelvan a perpetrar. ¿ Cuantas Acarias habrá en el mundo?. Quizás ahora mismo estemos sentados sobre alguna de ellas. Si tienes esa sospecha, ¡ten cuidado!. No seas el responsable de un holocausto y tengas luego que cargar como yo, con este peso en la conciencia toda tu vida. No sé qué podemos hacer exactamente, pero tenemos que ponernos en movimiento, informar. Para empezar yo ya he publicado esta hecatombe en un blog. Difunde esta noticia. Mas tarde, los políticos, tomarán medidas.

Jaime Ramajo.

Embajador de la Extinta República de Acaria ante la Humanidad.

No hay comentarios: